El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 8 Salud, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, aplicó pruebas rápidas para COVID-19, con el objetivo de levantar un muestreo e identificar cuáles son los sectores más vulnerables para este virus.
La actividad, que se realizó este lunes 13 de abril, contó con la presencia del secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez.
Funcionarios del MSP intervinieron la parroquia de Febres Cordero, en el Distrito 4, desde la 38 y Portete, donde aplicaron test rápidos para COVID-19. También se empleó la prueba de hisopado nasofaríngeo, con la finalidad de cotejar ambos resultados y verificar la validez del mismo.
Cabe destacar que, previa a la implementación de este muestreo, el pasado domingo 12 de abril de 2020, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, desde las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, socializó con el equipo de profesionales las tareas de campo a ejecutarse, enfatizando en la correcta toma de muestras para obtener resultados en corto tiempo.
Gobierno prohíbe contratación de personal para servicios ocasionales
El Ministro del trabajo, Raúl Ledesma mediante circular N: 0017 de este 25 de junio dirigida a todas las funciones del sector público del Estado ecuatoriano, da a conocer las directrices que regirá en la contratación de personal para estas entidades. El oficio señala que con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas […]