El Movimiento “Muévete Imbabura”, mediante rueda de prensa efectuada este miércoles 5 de octubre hizo la presentación oficial de sus candidatos para las elecciones seccionales de febrero del 2023.
En primera fila estuvieron: Jorge Martínez, candidato a prefecto, Sofía Fuentes a Viceprefecta, Juan Arias a la alcaldía de Ibarra; Gabriela Jaramillo a la alcaldía de Otavalo y Oswaldo Caviedes a la alcaldía de Urcuquí.
Jorge Martínez
Jorge Martínez dijo que la alianza Muévete Imbabura nace como una necesidad de impulsar un proceso de cambio y recoge lo mejor de cada uno de sus territorios, con el único objetivo de cambiar las condiciones de vida de la gente.
En el 2021 ejecutamos el 35% del presupuesto, es decir tenemos que cambiar un modelo económico, recuperar el proceso productivo en la provincia porque eso permitirá que la gente tenga mejores condiciones de vida, expresó.
“Si no mejoramos la economía en esta provincia, si no trazamos adecuadamente las líneas de planificación, si no resolvemos el problema de la conectividad, del riego eficiente, de la falta de capacitación de los agricultores, las comunidades seguirán sometidos a una actitud perversa de las relaciones productivas”, afirmó
Juan Arias
Juan Arias, candidato a la alcaldía de Ibarra, manifestó que Ibarra está sumida ya ocho años en la improvisación, donde no hay políticas públicas serias en donde se busque el desarrollo para la ciudad.
“Nosotros no creemos en esta refundación de Ibarra cada 4 años, venimos a discutir con seriedad el desarrollo de la ciudad; por ejemplo pensamos en la reactivación económica no de las fotitos, sino la que le de las garantías a la empresa privada, al emprendedor, a la economía asociativa que invierta y genere esa dinamización que necesita Ibarra”, anotó.