La mañana del viernes 29 de abril, maquinaria de la empresa contratista de la obra de regeneración urbana de la avenida El Retorno en el barrio Los Ceibos, etapa II, levantó algunos adoquines, pero moradores del sector, impidieron que continúen los trabajos y allí montaron guardia e hicieron una rueda de prensa en la calle.
Marcos Flores, comerciante del sector, en rueda de prensa, dijo que los pedidos se basan en los derechos de la Constitución, porque según manifestó, “somos gente del pueblo, respetuosa, que tiene los trabajos en ese sector, la mayoría de comerciantes de la zona estamos opuestos a esta obra porque atenta contra nuestro derecho al trabajo, no somos 10, no somos mamarrachos, no somos vagos, somos gente trabajadora”.
Aquí estamos moradores, personas que viven y tienen sus negocios en esta avenida, no como en una pretendida reunión donde había empleados municipales y otros comerciantes que tienen afinidad con la construcción de la obra, a esa convocatoria no se nos hizo una invitación a todos sostuvo.
El frente cívico que representamos todos los moradores, todos los comerciantes, son Marcelo Acosta, Jorge Lozano, Lenin Romero, Jaime Rosero, Mónica Loyo, Ivonne Velasco.
“Soy un comerciante de la zona, no soy un seudopolítico, cumplo con mis derechos y obligaciones, lo único que pedimos es el derecho al trabajo y que se respeten nuestros derechos constitucionales”, manifestó.
Ministra del Interior dispone cambio de Gobernador (a) y de Jefe Policial
“Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de @PoliciaEcuador y el envío inmediato de fuerzas especiales, señaló vía twitter, la ministra del Interior, María Paula Romo al referirse al asesinato de una ciudadana ecuatoriana en el centro de Ibarra por parte de un sujeto de origen venezolano. “Lo ocurrido en Ibarra es un horror […]