La noche del sábado 18 de marzo, moradores del sector del Olivo Alto, vivieron momentos de intranquilidad, por un deslizamiento de tierra, el cual mantiene en riesgo constante a las viviendas del sector.
Ante un llamado de emergencia por parte del ECU 9-1-1, la Dirección de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Ibarra, se trasladó hasta el lugar de los hechos, realizó una inspección en las viviendas y la sugerencia fue, evacuar a las 15 personas, de las cinco familias que fueron afectadas.
Al día siguiente, la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo, procedió a realizar una mejor evaluación del lugar, ubicado en la parte superior de Av. 17 de Julio, sector de la Universidad Técnica del Norte, donde se verificó el talud de aproximadamente 50 metros de largo por 2 metros de ancho, ocasionado por las lluvias y la mala conformación del talud en la parte superior.
Los técnicos manifestaron que las viviendas presentan un gran riesgo, por lo que es preciso tomar medidas complementarias, para minimizarlos, con la implementación de muros de contención, colocación de llantas para dar estabilidad en la conformación de terrazas, enrocados, siguiendo el mismo sistema anteriormente mencionado, además de instalar los sistemas de conducción de aguas lluvias con sus respectivos desfogues hacia los cauces naturales.

Categorías: Local