El Obispo de la Diócesis de Ibarra, Mons. Valter Maggi, con motivo del mes dedicado a las misiones visitó la Diócesis de Sylhet, en Bangladesh del 14 al 17 de octubre. Fue acogido por Mons. Bejoy Nicephorus D’Cruze, O.M.I., quien le acompañó durante estos días a fin de mostrarle la realidad de este pueblo donde apenas el 0.7 % de sus habitantes son católicos.
Bangladesh, es un país de mayoría musulmana con una población de alrededor de 150 millones de habitantes, situado en el sur de Asia, con una extensión de 147.570 kilómetros cuadrados y cuya capital es Dhaka. La joven Diócesis de Sylhet, fue creada 8 de julio de 2011 y como primer obispo fue nombrado S.E. Mons. Bejoy Nicephorus D’Cruze, O.M.I.
Mons. Valter Maggi el pasado 14 de octubre tuvo un encuentro con Mons. Bejoy Nicephorus D´Cruze, Obispo de Sylhet, quien agradeció la presencia y dedicación de parte del Obispo de Ibarra para compartir en medio de la gente tan necesitada pero a la vez llena de esperanza y abierta al anuncio gozoso del Evangelio. Estuvo en la casa de las Misioneras de la Caridad, que acogen a personas enfermas, cristianas y de otras religiones.
El jueves 15 viajó a la parte norte en compañía del P. P. Shoroto Francis Gomes, vícario general de la Diócesis y párroco de Jaflong. Llegó a tres aldeas de Punjee, donde viven etnias de origen no islámico (hinduistas o animistas) con apertura a la evangelización. En estas aldeas de extrema pobreza, a lado de la parroquia ha surgido la escuela y otras obras de caridad para toda la población.