Mirian Ayala, creció en un entorno familiar en donde siempre se hablaba de política, su padre Enrique Ayala Pasquel fue Gobernador de Imbabura, en su casa pernoctó Velasco Ibarra, su hermano Enrique Ayala Mora, varias veces legislador e historiador, por lo tanto, para ella no es nuevo estar en esta lid electoral, esta vez como candidata a concejal de Ibarra por el Movimiento “Juntos” que va en alianza con Unidad Popular.
Según la pre- candidata, el Movimiento “Juntos” es nuevo, se creó a nivel provincial con la finalidad de presentar una alternativa para el ejercicio político en Imbabura, con la integración de jóvenes y personas experimentadas que proponen algo diferente.
Mi familia siempre ha tenido mucho contacto con la gente, sobre todo, le ha gustado servir a la gente, somos una familia que queremos a Ibarra, para mí es un orgullo ser política, para mí la política es entregarse en servicio a los demás, con consensos a favor de la ciudad, expresó.
Consideró que un o una concejal tiene que hacer ordenanzas a favor de la gente, no de intereses políticos, ni personales de nadie, sino buscando consensos en la Cámara para que la gente tenga mejor calidad de vida, que dejemos a un lado las diferencias y escándalos.
Añadió que la corrupción se encuentra en buena parte de América Latina, se busca acomodos, hacerse de fortunas a costa de la gestión pública. Una de las propuestas claras sería organizar para que el presupuesto municipal sea manejado con transparencia.
“Nosotros vamos hacer una campaña modesta con propuestas, sin hacer compromisos con nadie para devolver favores, al único que responderemos será al pueblo. Será una campaña puerta a puerta, no vamos a decir que resolveremos todo, pero es importante conocer qué está pasando en barrios y parroquias para poder planificar la acción a favor de la gente”, manifestó la candidata en diálogo con Expectativa.
Categorías: Política