“Es necesario transparentar y viabilizar este proceso de investigación sobre una supuesta venta de puestos en el municipio, creo que a nadie interesa más que a la alcaldesa, que estas cosas se transparenten”, dijo la concejala de Ibarra, Mirian Ayala Mora en entrevista con Expectativa.ec.
Manifestó que no era procedente que una persona que está denunciada en la fiscalía siga en la alcaldía como asesor y despachando como que nada pasa; añadió que en los contratos que se van analizar en la Comisión, ahí se verá el nivel de rendimiento de las personas, ahí se analizará el caso del asesor Alex Godoy, su salida da cierta tranquilidad y nos da la seguridad de que se va viabilizar procesos y no habrá obstáculos.
Sobre el pedido de la concejala Tania Chamorro para que los concejales presenten una declaración juramentada que no tienen familiares como empleados, aseveró que no debía hacerlo, sino pedir una certificación a las instancias administrativas correspondientes del municipio y de las empresas municipales, para ver si existe o no esto que se está denunciando.
“No tengo un familiar, amigo o coideario en la administración y conmino a que si existe alguien que yo he pedido un puesto en el municipio me denuncien e incluso renuncio al cargo si me lo demuestran; no voy a presentar ninguna declaración juramentada porque mi palabra cuenta, los hechos están a la vista y quienes han pedido cargos, han usufructuado desde el inicio de la administración con puestos para sus más cercanas amistades o relacionadas, esas personas tienen que dar cuenta”, reiteró.
Mi postura- agrego- desde el primer día es la misma, no me he comprometido con la autoridad nunca, tengo la libertad de decir las cosas como las digo públicamente y dentro del Concejo. No voy a tomar en cuenta este pedido, quienes tienen que responder son los concejales mencionados, remarcó Miriam Ayala
Proyecto de reformas a leyes que rigen el sector público pasó el primer debate
Después de la intervención de 15 asambleístas, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, cerró el primer debate del proyecto de reformas a las leyes que rigen el sector público. Las exposiciones estuvieron enfocadas a la necesidad enfrentar la desigualdad y la discriminación en los servidores públicos; operativizar las enmiendas constitucionales; crear un […]