“Gracias al trabajo coordinado entre funcionarios del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), operadores de televisión y académicos hoy presentamos el Plan Maestro de Transición a la TDT 2018 – 2021, que contiene una hoja de ruta clara y precisa para la evolución a esta nueva tecnología de transmisión televisiva, la cual beneficiará a todos los ecuatorianos”, explicó la máxima autoridad del MINTEL, el Ministro Guillermo León, al dar las palabras inaugurales del evento de presentación del Plan.
El Ing. León resaltó el compromiso que el Gobierno tiene para seguir fortaleciendo al país, por medio de un eficaz y eficiente uso de las herramientas tecnológicas en beneficio de todos los sectores de la sociedad ecuatoriana.
En la presentación del Plan, a cargo de la Msc. Paola Venegas, se habló que el desarrollo del mismo está enmarcado en cuatro principales instrumentos legales: El primero de ellos, la Constitución de la República, sobre el cual se establece a las telecomunicaciones como un servicio público; seguido está el Plan Nacional de Desarrollo, con los objetivos 5 y 7, sobre el cual se impulsará la productividad y competitividad; así como la promoción de una sociedad participativa, facilitando el acceso a la información.