Vamos a trabajar con las autoridades electas, este momento ya no vemos el tema de la lista o del partido político al que representan las autoridades, estamos aquí para trabajar con todos los alcaldes electos de la provincia de Imbabura y prefecto reelecto para continuar con las acciones que el gobierno promueve en el Plan Casa para todos, fueron las primera palabras que emitió la mañana de este martes 7 de mayo, el ministro de Vivienda, Xavier Torres en la rueda de prensa efectuada en la sala de crisis del Ecu 911.
El Secretario de Estado, explicó que con los seis alcaldes de la provincia se trabajará en los diferentes modelos de gestión de los programas: la vivienda cien por ciento subvencionada en los terrenos que aportan los municipios.
El otro segmento es la vivienda en terreno propio; en el otro modelo, el Estado va a beneficiar con un aporte de 6 mil dólares para la entrada de la casa, en una tasa del 4.99%, a 15 años para pagar su vivienda, durante los primeros ocho años le paga el Estado la mitad de la cuota y después de 8 años, el beneficiario paga la cuota completa.
Otro segmento que se va a trabajar es el hipotecario, va de 20 a 25 años, con una tasa preferente del 4.99%, puede ser ubicado en terrenos privados o del Estado, esto va a permitir fomentar empleo, productividad, vivienda y beneficios indirectos a la gente vinculada a la construcción, dijo.
Las viviendas en todos los modelos de gestión son casas de 50 metros cuadrados, de dos dormitorios y casas de 57 metros cuadrados de 3 dormitorios, en la vivienda de 40.000 a 70.000 dólares hay una tasa preferente.
Luego de la rueda de prensa, el Ministro de la Vivienda se reunió con alcaldes electos de la provincia, con el prefecto reelecto Pablo Jurado y constructores para dar a conocer este programa de vivienda que oferta el Gobierno Nacional.
Categorías: Sin categoría