El Ministro de Justicia encargado, Paúl Granda anunció que presentó la renuncia al presidente de la República, Lenin Moreno, pero que aún no ha sido aceptada.

Granda sobre la huida de Fernando Alvarado, denunció la existencia de una red de cómplices que desde agosto no reportaron 245 alertas o intentos de retiro del grillete por parte de Alvarado, ahora fugado de la justicia ecuatoriana.

En un solo día se presentaron  48 alertas que jamás fueron comunicadas a las autoridades del Ministerio de Justicia, ni siquiera a las autoridades judiciales a quienes les correspondía conocer de manera inmediata; nos engañaron, hay una asociación ilícita que debe ser descubierta y juzgada con la máxima rigurosidad, afirmó el Secretario de Estado.

En tanto, Fernando Alvarado desde la clandestinidad, dijo que no va a regalar su libertad a nadie y que no tienen derecho a llevarle a la cárcel por dudas, “no tienen derecho a llevarme a la cárcel por dudas, no tienen derecho a ponerme medidas cautelares como prisión preventiva, para que yo me defienda desde una prisión”, señaló vía You tube.

Categorías: Sin categoría