El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín sobre una supuesta presencia de tanquetas en el centro histórico de Quito, aclaró que no son tanquetas, son blindados de la policía, “Fuerzas Armadas no ha entregado, no ha participado, ni tiene concebido hasta el momento ningún tipo de ese material”.
“No hay blindados, son carros antimotines de la policía, pero no son blindados, se está sobredimensionando lo que ocurre en las vías del país tanto del sur como del norte, es preocupante porque destruyen la propiedad pública, están obstruyendo los abastecimientos, pero no hay desabastecimientos porque establecimos un puente aéreo”, resaltó en una entrevista en un programa transmitido en cadena nacional de televisión la noche de este domingo.
“Lo que ocurre en el país es un irrespeto a la autoridad, a la ley, no se provoque a la fuerza pública, no le desafíen, no hay que agredir a los militares, estamos consternados por la forma como se agrede a la infraestructura, a las personas; las Fuerzas Armadas son cautelosas, pero no hay que provocarlas, tienen derecho a la autodefensa como cualquier ciudadano”, dijo.
Sobre el comunicado de la CONAIE en donde advierte a la fuerza pública que no pueden acercarse a sus territorios, enfatizó que no hay territorios indígenas, porque el territorio es del Estado ecuatoriano; las fuerzas armadas y la policía son las únicas que utilizan la fuerza en preservación del orden y la paz.
“Las Fuerzas Armadas saben defenderse, tienen experiencia de combate, no pueden ser ultrajadas, tienen honor, tienen dignidad y se hará respetar”, precisó.
Se conformó Unidad de gestión de riesgos del cantón Ibarra
La Dirección de Seguridad y Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, conformó la Unidad de Gestión de Riesgos, con la finalidad de fortalecer el plan de seguridad cantonal. Quien está al frente de esta dirección, Marcelo Acosta, mencionó que para ello se firmaron convenios con la Universidad Central y la Politécnica Nacional del […]