Con un evento realizado en los exteriores del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la ciudad de Quito, fue nombrado Raúl Pérez Torres, titular de esa Cartera de Estado, como el Padrino de la Fiesta del Yamor 2018.
La designación la realizó el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, presidente de honor de la celebración, quien asistió al acto junto al concejal Héctor Sánchez, director del Comité de Fiestas; la prefecta subrogante de Imbabura, Gabriela Jaramillo Puente; Paola Muñoz, Reina del Yamor 2017 e invitados especiales.
“Esto es un adelanto de lo que va a ser la Fiesta del Yamor en el presente año, donde mostraremos toda la riqueza cultural que poseemos, por lo que les esperamos el 31 de agosto, para que asistan al pregón y puedan recibir el cariño y el afecto de todos los otavaleños”, dijo el alcalde Pareja.
El concejal Sánchez hizo la invitación a los presentes. “La celebración será sumamente agradable, con muchas actividades culturales; todos van a tener algo diferente para hacer; serán bienvenidos y los esperamos con los brazos abiertos, para que disfruten con nosotros la Fiesta del Yamor 2018”, dijo.
La delegación otavaleña hizo la entrega de presentes, además del plato típico y la chicha del Yamor, al Ministro y a la Viceministra, como agradecimiento por formar parte del festejo septembrino.
“Otavalo es conocido por todo el mundo, por la visibilidad de las diferentes culturas que muestra en todo lugar. Se está trabajando en muchos proyectos para que estas festividades estén en la lista de las celebraciones patrimoniales culturales del Ecuador”, expresó el ministro Pérez Torres.