La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Katiusca Miranda Giler, cumplió varias actividades relacionadas al avance de obras del Plan Reconstruyo en la provincia de Esmeraldas. El miércoles 1 de febrero se desplazó hasta el cantón Muisne y verificó el avance en el reasentamiento destinado en su primera fase de forma prioritaria para las familias que habitan los albergues.
Continuó hasta el sur de Muisne, en la parroquia de Chamanga y cumplió con la entrega de 119 soluciones habitacionales, de las cuales 74 corresponden al incentivo de Reconstrucción en terreno propio y 45 para reparación.
El 2 de febrero, visitó el reasentamiento Atacames, que se construye para 116 familias afectadas por el terremoto del 16 de abril y enjambre sísmico del 19 de abril. En esta obra casi el 40% de mano de obra no calificada pertenecen al cantón Atacames.
En su recorrido, la autoridad constató el avance de 8 de 29 plataformas; en las cuales se construirán 4 soluciones habitacionales, de 40 metros cuadrado cada una. “La obra se desarrolla acorde a los tiempos estipulados, trabajamos a buen ritmo”, expresó la titular de esta cartera de Estado.
La secretaria de Estado cumplió esta actividad junto a la directora provincial del MIDUVI Esmeraldas, Liliana Sabando