Verónica Espinosa, ministra de Salud Pública, participó en la presentación del programa gubernamental “Toda una vida” realizado en la ciudad de Ibarra en donde se contó con la presencia de autoridades nacionales, zonales, provinciales, locales y organizaciones sociales. El mensaje del primer mandatario, Lenin Moreno fue “la misión continúa” refiriéndose a la Misión Manuela Espejo.
La secretaria de Estado, en compañía de una comitiva de la Coordinación Zonal 1 – Salud y Distrito 10D01 visitó el centro de salud La Esperanza, en donde constató la prestación de servicios de salud intra y extramurales, abastecimiento de medicamentos, funcionamiento de microredes y estado actual de equipamiento e infraestructura sanitaria.
Además visualizó la articulación a través de la mesa intersectorial, comité de salud y GAD parroquial en beneficio de la población de La Esperanza, destacando la atención y seguimiento prioritario a casos de desnutrición infantil.
Espinosa, felicitó a los profesionales de salud por demostrar organización, liderazgo y sobre todo empoderamiento del cumplimiento del modelo de atención en salud en el marco de la prevención.
Finalmente fue parte de la demostración del funcionamiento del sistema Telemedicina en el hospital básico Asdrúbal de la Torre, ubicado en el cantón Cotacachi, mismo que es parte de los 2 hospitales generales y 7 básicos en los que se implementó este programa tecnológico.