Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, presidió este 24 de enero la primera Mesa Provincial para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, Niñez y Adolescencia de 2017, en Guayaquil.

En este espacio de coordinación interinstitucional Zúñiga explicó que el objetivo es fortalecer el trabajo en territorio e involucrar más activamente a la comunidad en la lucha por prevenir y erradicar la violencia de género e intrafamiliar, y a su vez informó que la Cartera de Justicia durante las últimas dos semanas ha trabajado en una intensa campaña de sensibilización en diferentes sectores de Guayaquil.

“Lo que hoy es un insulto, mañana podría ser un golpe, un moretón y luego derivar en la muerte de una mujer, en la orfandad de nuestros niños. Si nos sensibilizamos, si hablamos, si denunciamos vamos a salvar una vida”, señaló.

En este espacio además representantes de los ministerios del Interior, Educación, Salud Pública, Inclusión Económica y Social, Consejo de la Judicatura, así como los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género e Igualdad Intergeneracional y de la sociedad civil, plantearon nuevas estrategias para hacer frente a este problema social, las cuales a más de tener un enfoque preventivo tienen como propósito asegurarse de que ninguna denuncia quede sin respuesta y que en los casos judicializados se cumpla con el debido proceso.

 

Categorías: Nacional