El Ministerio de Educación en un comunicado público, condena los hechos de violencia acontecidos en las inmediaciones del Colegio de Mejía de la capital y se refiere al caso de la agresión de un docente a siete alumnos del establecimiento, que es el origen de la protesta de este miércoles por parte de los estudiantes.
Recuerdan que la Constitución del Ecuador en su artículo 46 señala que el Estado garantizará la protección y atención contra todo tipo de violencia o maltrato, de cualquier otra índole. ¡Integridad física y psíquica! Todo funcionario y docente de nuestro Ministerio está obligado a cumplir la Constitución y la Ley. Como seres humanos no debemos tolerar ningún tipo de maltrato.
Las resoluciones que hasta el momento ha tomado el Ministerio de Educación respecto al caso del docente están apegadas a las leyes. En éstas se respeta el debido proceso, el derecho a la defensa y más garantías jurídicas y se sigue estrictamente el protocolo de protección de derechos de los estudiantes. Se garantiza, además, la veeduría ciudadana en este proceso.
La Junta de Resolución de Conflictos es el órgano competente para tratar y resolver estos casos. La Junta, mantuvo la suspensión temporal del docente de todas sus funciones al interior de la unidad educativa mientras dure el proceso administrativo disciplinario.

Categorías: Sin categoría