El Movimiento Minga, del cantón Otavalo, sobre la precandidatura de Mario Conejo a la alcaldía de la ciudad por el Movimiento Unete , afirmó que nunca estuvieron de acuerdo con la alianza con esta organización que lidera Andrea vScacco.
“Los malestares iniciaron cuando se empezó a analizar el tema de alianzas con otros movimientos políticos. Nosotros somos un movimiento organizado, que responde a una estructura donde cada uno tiene responsabilidades y funciones, lamentablemente eso fue desconocido por Mario Conejo, quien como precandidato de MINGA tomó decisiones sin considerar siquiera la opinión de la directiva”, dice un comunicado de esta organización política.
“Como directiva y pensando hasta esa fecha que lo indicado era apoyar a Mario Conejo, accedimos a reunirnos con la gente de ÚNETE previo a la formalización de la alianza, en esa reunión lo único que pudimos darnos cuenta es que las cosas ya estaban planificadas y decididas”, manifestó Edwin Molina, quien preside el Consejo de Ética y Disciplina de Minga.
El candidato de Minga a la alcaldía de Otavalo es Pacífico Fichamba, un líder indígena con trayectoria en la vida pública, política y académica, señalaron los dirigentes.