El presidente electo de Argentina, Javier Milei anunció que vivirá a partir del 10 de diciembre en la residencia de Olivos, porque así podrá ganar tiempo para trabajar, además el tráFico vehicular le molesta y le pone mal genio.
La Quinta presidencial de Olivos, también llamada Quinta de Olivos, es la principal residencia oficial del presidente de la Nación Argentina. Ocupa un predio de 30 hectáreas situado en la localidad de Olivos, Vicente López, en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires, a 3,2 kilómetros (5-6 minutos en automóvil) de su acceso más cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2019 viven en ella el presidente Alberto Fernández junto a su pareja Fabiola Yáñez, y el hijo de ambos nacido el 11 de abril de 2022, Francisco.
La construcción de la casa presidencial fue realizada en 1854 por Prilidiano Pueyrredón, miembro de una de las familias patricias de San Isidro, e hijo de Juan Martín de Pueyrredón. Unas quince familias presidenciales vivieron en Olivos durante los últimos 60 años y Juan Domingo Perón fue el único presidente que murió allí el 1 de julio de 1974.
En el año 1974, la entonces presidenta “Isabelita” Perón mandó erigir el muro de ladrillo visto que rodea el predio de la quinta.
En abril de 2023, Casa Rosada anunció que se habilitan las visitas guiadas para estudiantes a la residencia presidencial.