El médico ecuatoriano, Luis Flores Proaño se encuentra de visita en la provincia de Imbabura, en pocos días más regresa a Estados, Connecticut en donde reside desde hace unos 17 años.
Me da mucho gusto ver la ciudad bastante grande, casi limpia, hay caos vehicular que impide disfrutar un poco más de la ciudad, el acumulamiento de restaurantes por todos lados, he tenido la oportunidad de visitar El Retorno, San Antonio, Chorlaví, además de conocer la nueva vía que une Ayora con la Esperanza, está casi terminada, es un viejo anhelo de los ibarreños, porque es una vía que nos da a dar un nuevo rumbo para el sector la Rinconada que es un sector muy hermoso, expresó.
Desde el punto de vista del ornato, la ciudad se la ve más bonita, la restauración del cuartel militar es algo que aspirábamos, todos los ibarreños, la autovía que fue una idea largamente acariciada por Luis Mejía Montedeoca, es el que más soñaba con esta vía, no la pudo hacer, pero si este gobierno, es una verdadera autopista, agregó.
Hay ciertas casas abandonadas la ordenanza municipal que exige construir o restaurar con los mismos materiales y el mismo estilo limita un poco a los dueños, ojala la Municipalidad pueda restaurar ese patrimonio. Me ha encantado el calorcito de Ibarra , vengo del frío de Estados Unidos, he disfrutado del clima, he caminado por toda la ciudad, conversando con los amigos, el paisaje siempre hermoso de Ibarra e Imbabura, manifestó Luis Flores