Más de 500 personas del sector de la Compañía Alto, del cantón Otavalo, disfrutaron del agasajo navideño que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Fundación Maki Wambrakuna, con el objetivo de que las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad disfruten de espacios de recreación, diversión y alegría.
Esta actividad forma parte de la campaña “En Navidad da Solidaridad” que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del MIES, para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad.
El agasajo navideño contó con la presencia de autoridades locales de la provincia de Imbabura, quienes disfrutaron junto a la ciudadanía de varias actividades lúdicas como: caritas pintadas, juegos, concurso de pintura y el show “Paquito el Policía”, que llenó de alegría a todos los participantes.
José Antoño Cando, presidente de la comunidad Compañía Alto, agradeció a la participación de los moradores del lugar y las autoridades en este agasajo y dijo que acciones como las que está promoviendo el Gobierno Nacional permiten conocer sobre los riesgos de la mendicidad y cómo prevenirla. Por su parte, María Gabriela Jaramillo, directora del distrito Ibarra del MIES, indicó que este agasajo navideño se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre instituciones públicas, privadas y las donaciones recibidas por parte de la ciudadanía imbabureña
Categorías: Sin categoría