Las autoridades de la provincia de Imbabura se concentraron en las instalaciones de la Oficina Técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para oficializar la entrega simbólica de 8 viviendas en terreno propio y 6 mejoramientos que fueron calificados dentro del proyecto “Yo, mi barrio, mi ciudad” denominado Nuevo Amanecer.
Fueron 14 las familias beneficiarias de este proyecto en el cual el Gobierno Nacional y el MIDUVI destinaron USD 67.200 para mejorar la habitabilidad de personas vulnerables en los cantones Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Pimampiro.
El director de la Oficina Técnica del MIDUVI Imbabura, Fernando Jácome; la asambleísta de Imbabura, Marisol Peñafiel y el gestor social del proyecto, Patricio Cifuentes, entregaron simbólicamente las casas ejecutadas en cumplimiento lo que establece la Constitución del Ecuador en cuanto garantizar a las personas de un hábitat seguro y saludable.
“Son recursos que se entregan para incentivar a las grupos familiares a mejorar sus condiciones de vida, a tener una casa propia y un mejor futuro para los hijos”, dijo el director provincial del MIDUVI.
En tanto que la legisladora felicitó a las 14 familias por haber accedido a un derecho que por Ley les corresponde. “Continuaremos mejorando las condiciones de vida y solucionar el déficit de vivienda en la provincia”, expresó.