Luego de la renuncia de Mauricio Larrea Yépez a la gerencia de la Empresa Pública Municipal, EP-FYPROCAI, el directorio por unanimidad con cuatro votos a favor, designaron, Mauricio Rosales Estupiñán, como su gerente.
Rosales es ibarreño, tiene 58 años de edad, 31 años de experiencia como Ingeniero Civil, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Maestría en Economía en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Egresado Maestría en Ingeniería de Vías y Transporte. Además ha realizado Diplomados a nivel internacional en México y España en proyectos de inversión y gestión ambiental.
Cargos ocupados
Ha ocupado cargos públicos como: Director provincial del MIDUVI–IMBABURA, Coordinador Regional MIDUVI ZONA 1, Subsecretario de Servicios de Agua Potable y Saneamiento y Gerente General Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. EPMMOP-Quito en la alcaldía de Jorge Yunda.
Destacó que es un gran reto el poner en funcionamiento el Nuevo Centro Municipal de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos de Imbabura, aportar con sus conocimientos y total responsabilidad para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios y seguridad alimentaria a la población.