Mauricio Morillo, Fundador de ‘Emprende Ya’, señaló a Expectativa que el emprendimiento es un proceso que tiene un inicio y un fin y que es el proceso por el cual se descubre y se pone en marcha un modelo de negocio.
Afirmó que el emprendimiento se mueve en un ambiente de riesgo porque esta actividad parte de una idea, tiene que ofrecer un producto nuevo o diferente a varios mercados, si la propuesta de valor, es nueva, llega a nuevos nichos de mercado, significa que estamos entrando a tierra desconocida, y eso significa riesgo.
En el emprendimiento vamos a tener tropiezos, negativa, nos dirán que no sirve, no llegan los clientes, pero si uno tiene alta confianza en lo que hace y es perseverante, las cosas van a salir bien, en tanto y en cuanto el modelo de negocio sea validado porque a veces si la perseverancia se junta con el ego, ahí las cosas no funcionan, añadió.
Citó a Luis Noboa Naranjo como un caso típico de un emprendedor que no tenía un centavo y llegó a construir un imperio; él vendía revistas, no llegó a terminar la primaria, pero fue tan exitoso en sus empresas que manejaba el 5% del PIB.
Categorías: Sin categoría