El ex Alcalde Mauricio Larrea recordó la contaminación de agua con heces, un hecho que se produjo en Ibarra a inicios de este siglo, en su segunda administración, eso fue motivo de investigaciones, críticas a nivel nacional y destitución de funcionarios de la Emapa, que en ese entonces era gerenciada por el ingeniero Eduardo Ayala.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo recientemente censuró a Larrea al decirle que fue el peor alcalde de la historia de la ciudad y de darnos agua con estiércol.
Larrea Andrade preguntó, ¿si a un alcalde se lo elige para revisar las tuberías cuando hay inundaciones, o para manipular las válvulas del sistema o para poner cloro en el agua?
“Como se produjo por desgracia en mi administración, puse pecho a las balas y estuve al frente de semejante drama, nos sometimos todos a investigaciones judiciales y peritajes de rigor y los responsables fueron sancionados”, enfatizó.
“Lo que si tengo claro como experiencia de vida es que soy culpable de haber confiado en la gente; nadie está exento de una tragedia o de una infamia, Dios quiera que ni a esta administración ni a ninguna vivan semejante drama, semejante tragedia;
no se confundan conmigo, porque al final también fui una víctima más de lo sucedido por negligencia de la Emapa de esa época”, señaló Mauricio Larrea.