La “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es una de las intervenciones emblemáticas del Gobierno Nacional, contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”. Gracias a la articulación entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría del Agua (Senagua) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) se beneficiará a 1.3 millones de ecuatorianos, de 62 GAD Municipales, a través de la ejecución de 68 proyectos de agua y saneamiento.
Los cantones de Ibarra, Otavalo y Cotacachi, de la provincia de Imbabura, se favorecerán de este programa con la suscripción de tres contratos de financiamiento por un monto que asciende a USD 1 millón, para la ejecución de proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de agua servidas, que beneficiarán a más 2000 habitantes y generarán la creación de 80 nuevas fuentes de empleo, aproximadamente.
El mejoramiento de los sistemas de agua potable para las comunidades de Collapí, Guadual, Urbina, Rocafuerte, San Pedro y Peña Negra, de la parroquia La Carolina, en Ibarra, será financiado través de USD 292.600, beneficiando a más de 1532 habitantes de este cantón.
Gracias a un financiamiento por USD 485.700, el GAD Municipal de Otavalo podrá construir el sistema de alcantarillado sanitario para la comunidad de Guanansí, de la parroquia urbana San Luis. Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida de 410 pobladores.
La alcaldía de Cotacachi recibió USD 236.156,60, de los cuales el 46% son recursos no reembolsables, es decir, USD 108.987,17, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y de la planta de tratamiento de aguas servidas de la comunidad de Villadorita, en la parroquia García Moreno.

Categorías: Sin categoría