La Asambleísta Marisol Peñafiel al ser consultada por radio Universal, sobre la posibilidad de llevar a cabo elecciones primarias en el Movimiento Alianza País, dijo enfáticamente que sí.
“Hoy -más que nunca- necesitamos madurez y sensatez política en nuestra organización. Aquí no caben los intereses personales sino el nosotros y la colectividad”.
Haciendo una analogía, la asambleísta describió así la no participación de su máximo líder Rafael Correa en las elecciones del 2017.
“Esto es como en el fútbol, será complicado jugar con el goleador en la banca de suplentes, pero sabemos que es posible ganar el partido siguiendo con esa misma coherencia ideológico-político con la que nació nuestra Revolución Ciudadana”.
Señaló que la gente debate y discute sobre el panorama político y que en las urnas castigará a quienes acabaron con los grandes sueños del pueblo ecuatoriano.
“Ahora, unidos a los que se decían de izquierda. Yo creo que ahí se desnudó claramente quién es quién. En las urnas el pueblo sabrá elegir entre el progreso de esta propuesta ideológica-política de la Revolución Ciudadana -con todos nuestros errores- porque también debemos reconocerlos”.