Del 16 al 31 de julio de 2018, María Gabriela Jaramillo, desempeñará las funciones de prefecta subrogante de Imbabura. Esto, luego de que el Consejo Provincial, en su última reunión, aprobó la solicitud de licencia presentada por el prefecto titular, Pablo Jurado, conforme señala el artículo 47, literal s del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.
En el marco de su responsabilidad, este lunes 16 de julio, la prefecta subrogante cumplió una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Quito, en donde participó en la Asamblea Extraordinaria de Prefectos y Prefectas en la que se analizó la propuesta preparada por la comisión el CONGOPE, nombrada hace poco, sobre el plan de pagos que mantiene el Gobierno Central para ser presentada al Ministerio de Finanzas.
Dentro de la agenda también estuvo presente en las reuniones con Henry Troya, viceministro de Minería y Jorge Segovia, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; con la ministra de Industria y Productividad, Eva García; con Silvana Vallejo, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP; con Paúl López, secretario nacional de la Gestión de la Política; y Richard Martínez, ministro de Finanzas.
Los temas abordados tienen trascendencia para el bienestar de cada una de las provincias. Concretamente, las autoridades piden el pago de las deudas que mantiene el Gobierno Nacional con los gobiernos provinciales en la competencia de riego y devolución del IVA.