Marco Amaguaña, miembro de la Cámara de Comercio de Ibarra, al analizar las repercusiones de la eliminación de los subsidios a los combustibles decretado por el gobierno, indicó que con esta medida, en el peor de los casos en los dos primeros meses subirán las cosas, luego tienen que bajar porque no hay liquidez en el país, la gente ahora más que nunca va a buscar donde está más barato, entonces tiene que bajar de precio.
Consideró que este paro se ha vuelto político, porque ahora vemos líderes del anterior gobierno que están al frente, “cuando hubo la batalla campal frente al edificio de la Gobernación de Imbabura, registré a un funcionario del Municipio de Ibarra incentivando a las personas para que cometan estos actos”, anotó.
Los comerciantes queremos trabajar, hay negocios que hemos sido afectados en el 90%, hay grandes pérdidas, porque ahora las cuentas ya no nos cuadran, porque necesitamos pagar a los bancos, para nosotros cinco días de paralización es una pérdida inmensa, precisó.
Manifestó que no hay actividad comercial porque no hay transporte, porque están cerradas las vías, hay inseguridad, hay temor de los saqueos, la gente no se va exponer. “No soy político, no soy beneficiario de este gobierno, pero esta medida debía tomarse”, reiteró el comerciante.

Categorías: Sin categoría