Se hizo un trabajo, serio y responsable en la Asamblea, hemos presentado 18 proyectos de ley, 15 iniciativas de fiscalización, participé en 5 juicios políticos e hice trabajo en territorio en la provincia, resumió su actividad el Asambleísta de Imbabura, Marcelo Simbaña.
Entre las leyes presentadas aprobadas, mencionó a la Ley Orgánica de Educación Superior en su reforma, Ley de Educación Intercultural en su reforma y la Ley Orgánica para atender los casos de personas desaparecidas.
“Estoy entre los asambleístas que más proyectos de ley hemos presentado, que más presencia hemos tenido en los Plenos, en observaciones en las leyes, el trabajo ha sido cumplido con responsabilidad y normas claras”, apuntó.
Consultado por qué no optó por una reelección, dijo desde que fui electo a la Asamblea Nacional nunca fue mi objetivo seguir en la política, nunca casado con la política o vivir de la política, además la alternancia del poder es importante para introducir los cambios que el país necesita.
“Se especula mi nombre para muchos cargos en el gobierno de Lasso, hay que ser muy respetuosos con las necesidades que tenga el máximo líder, soy un soldado de este movimiento, si mi capacidad es bien vista desde el gobierno y me desean encargar un puesto de servicio público, lo haré, si no de igual manera, no pasa nada; mi vocación está en la docencia, regresar a la Universidad de Otavalo”, remarcó Simbaña