La marca “Sello de Calidad Turística”, presentada por la Prefectura de Imbabura, fue reconocida a nivel internacional en la edición 2016. Esta marca fue desarrollada por el diseñador imbabureño Javier Cabrera, quien buscó promover y evaluar el cumplimiento de estándares de calidad que permitan satisfacer a los clientes y ofrecer una garantía de servicio, acorde con la realidad de la provincia.
El trabajo fue presentado ante la organización de premios CLAP y destacó entre más de 500 trabajos desarrollados por diversos estudios y profesionales del diseño de América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal.
Prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, fueron las cualidades que se resaltó para la creación de la marca, aspectos que fueron evaluados por el jurado, integrado exclusivamente por representantes nombrados por prestigiosas instituciones.
María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, felicitó el trabajo realizado en beneficio de la provincia y resaltó los esfuerzos diarios que se desarrollan para la ejecución de proyectos que beneficien a productores, empresarios, emprendedores y prestadores de servicios turísticos.