El presidente Daniel Noboa estuvo la mañana de este martes 7 de octubre en la provincia del Cañar, donde manifestantes de  las comunidades indígenas le recibieron con violencia, la caravana  presidencial, recibió un ataque con piedras y palos.

Según la Presidencia, los manifestantes intentaban ‘por la fuerza’ impedir la entrega de una obra en la comunidad. Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato, informaron desde la casa de gobierno.

​”Aparecieron 500 personas y le lanzaron piedras y hay signos de balas en el carro del Presidente,  hay cinco personas detenidas por la Policía, quienes serán denunciadas por la tentativa de asesinato. “Esto no lo vamos a permitir”, señaló la ministra Inés Manzano.

Vehículos con parabrisas destrozados y el impacto de piedras en su chasis. Así quedó la caravana presidencial, que fue atacada por manifestantes en la localidad de El Tambo, provincia de Cañar, hasta donde se trasladó el presidente Daniel Noboa.

“Esa es la realidad: no quieren que se someta a votación nada, sino que a la fuerza buscan dañar la vida a la mayoría de los ecuatorianos, para ellos mantener poder en los pocos espacios donde lo mantienen”, dijo el presidente Noboa luego del ataque a la caravana presidencial.

Categorías: Nacional