El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, asumió oficialmente, este
29 de mayo de 2018, la presidencia de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, MNE, por el período de un año. Lo hizo, prometiendo ante un auditorio repleto, dar continuidad al seguimiento, coordinación y articulación con las entidades del Estado y organismos de cooperación, para seguir avanzando en los proyectos de desarrollo en favor de alrededor de 1´600.000 pobladores que residen en el territorio mancomunado: Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.
“No vamos a inventarnos nada. Hay un trabajo con excelentes resultados, logrados por quien entrega la presidencia temporal de la MNE, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa. La carta de navegación está perfectamente diseñada y nos corresponde asumir la responsabilidad de continuar con cada una de las acciones para que los sueños trazados se conviertan en realidad, entre ellos, hacer que la Ley de la Desarrollo Fronterizo, aprobado por la Asamblea Nacional, se aplique en todo su contexto, entendiendo la urgencia que tienen las comunidades del cordón fronterizo de vivir en mejores condiciones”.
Jurado recalcó que la aspiración de la zona es dejar atrás los conflictos, derivados últimamente por los altos niveles de inseguridad. Por eso hizo un llamado a las entidades gubernamentales a unir esfuerzos en procura de crear un ambiente de paz, dando lugar a la creación de mayores fuentes de empleo, el acceso a créditos favorables para los emprendedores, servicios adecuados de salud, educación, infraestructura básica y políticas públicas favorables que obedezcan a los lineamientos de lo que significan las fronteras vivas.

Categorías: Sin categoría