*Qué show, qué parafernalia, que alfombra roja, que elegancia, cuanto perfumado y pelucón en el informe a la nación. Calor hacía que los asistentes ya parecían de Locomía, por allí que el Mashi envejecido llega con negros, indígenas, hasta un cierto punto, luego cada cual entra como puede, solo el Rafico por la puerta grande y la Rosa Colimba a galería. Qué espectáculo, todos listos para estar sentados cinco horas, ni como irse al baño, porque el que se va a Quito pierde su banquito.
*La Gaby luce más linda que nunca, de blanco para evidenciar que busca la paz y que es honesta e impoluta a más de utópica y buena para leer discursos izquierdistas que son previsibles y de mucha pompa literaria, qué no sé qué mismo quiso decir, lo que si entendí es que por dos segundos se creyó Presidenta de la República y pudo ustear y tutear a su mentor e ídolo, un lapsus brutus, que fue aplaudido y causó más de una risa entre los de cuello almidonado que asistieron a esa sala donde algún día los honorables se lanzaron cenicerazos y pedos chinos, no del chino Nebot, quien le dijo al doctor Enrique, ven para miarte, oligarca de Imbabura, miauuuu.
*El Presi que se anda despidiendo de sus 9 años de Correato, como algún día se despidieron en su turno el Borjato, el Gutierrato que no alcanzó a despedirse, el Febres Corderato, que si lo logró, el Roldosato que no pudo acabar por un fatídico accidente, el Sixtazo que nos tuvo en tinieblas, el Mahuadato que tampoco acabó por irse de feriado bancario, el Bucaramato que tambor no terminó y que fue un chispazo de apenas seis meses por dárselas de cantante y de que su hijo se ganó el primer millón; el Hurtadato que nos dio arroz con gorgojo y sucretizó la deuda de muy pocos y así sustantivamente.
*Y el madurato que no termina nunca y que se vive inventando golpes duros y blancos y un gran ataque a nivel continental para sacarlo por inmaduro y que culpa a la CIA de la muerte de Chávez, por menos acá en nuestro lindo y sufrido Ecuador ya nos comimos tres presidentes.
*Su hubiera la tal unidad en las filas de PAIS, todos habrían asistido al lanzamiento del libro verde de Marcelo Villamarín, llamado “Socialismo y revolución ciudadana”, pero solo acudieron dos funcionarios de gobierno, Germán Flores y Don Tipaz, qué tipos no, esto refleja que cada uno va por su andarivel. Si estuvieron juntos dos viejitos de los sesenta, JFRuales y Marco Flores.
*El gobierno verde quiere irse en el 2017, pero dejando una buena herencia, para que paguen los que más tienen; la Ley de herencias y Plusvalía volverá al tapete de las discusiones y seguramente vendrán acompañadas de protestas y bullas, además de las consabidas piedras y palos, más aún en un año pre electoral, mala fecha escogida para clavar más impuestos.
*El Mashi dice que quiere descansar e irse a Bélgica porque el país debe descansar un poquito de su abrumadora e imponente figura y él también quiere descansar del país y sus jodederas, además quiere recuperar su pelo que lo perdió en estos nueve años del gobierno de las mentes lúcidas, corazones ardientes y manos limpias.
*Tengo la camisa negra porque la utilizo desde que inicié el gobierno dice el Presi, porque es tan austero que no usa el ropero de la presidencia, vive en su casa para no hacer gastos innecesarios; no duerme en palacio porque ahí durmieron sus antecesores que no hicieron juntos lo que él hizo en 9 años, cuando en verdad se hicieron los carreteros y las escuelas del milenio.
*Aunque sinceramente debe ser horrible dormir donde uno trabaja, imagínese al Avito durmiendo en el edificio Municipal, o al Pabliño pernoctando en la casa de la Bolívar, hasta por sanidad mental hay que dormir en casa de la propia o de la ajena, pero la idea es salir de ese entorno.
* Ojalá con el Cogep se pueda coger a los morosos, a los que no pagan y no se les cae la cara de vergüenza, al no cumplir con sus obligaciones, ojalá los procesos sean rápidos y no duerman el sueño de los justos, porque hay juicios que demoran eternidades, ya mueren los acusadores y nada que hay resoluciones, los conflictos tienen que acabarse apenas comienzan, no hay derecho.
*Qué chiste el concejal Juan Manuel, cuando estaba en PAIS votaba a favor de las propuestas de la oposición, es decir de Avanza, ahora que ya no está en el redil de corderos, vota en contra, no entiendo. Igual la Andreita cuando estaba en Avanza votaba en contra de las tesis del Avito y compañía y hoy que está afuera de Avanza, vota a favor, exijo una explicación mis bonitos, mis preciosos, mis angelitos
* Inés Almeida está promocionando a Lenin Moreno para el 2017, si gana la presidencia, sin duda que irá de gobernadora de Imbabura, ¿apostemos?
* El Avito, el que nos desgobierna en Ibarra, ya parece el Mashi, censura a quien piensa diferente, al Juan Manuel le dice que no ha presentado ninguna ordenanza a favor de la ciudad. De gana le dice así le vaya a dar un bicicletazo.
*Se han dado cuenta que el Presi Mashi vive en las sabatinas, es un show, es el dueño de la orquesta, aparte de ser el nuevo dueño del país, canta, baila, gesticula, sin la sabatina es un pez fuera del agua, ese es su swing, está en su salsa, por eso pedirle que deje de hacerlo, es casi como pedirle que un locutor deportivo no comente, a un cantante no beba, a ir a la costa y no servirse un marisco, o ir a Tulcán y no servirse un pambazo, o ir a Caranqui y no pedir un pan de leche o ir a Antonio Ante y no comer las fritadas.
*El Independiente del Valle calladito ya va a las semifinales, sin tanta pompa se puede llegar lejos, sin necesidad de tanto show, de tanta parafernalia, el trabajo de hormiga es más importante para alcanzar los objetivos, la persistencia y ser independiente.
*Qué habrá querido decir Doña Gaby cuando menciona en su discurso que “esta es la revolución del amor con categoría política”. Lucida estuvo en su presentación, pero por no leer el telepronter se le chispoteó cuando dijo que ella era la Presidenta del Ecuador.
*Este chiste que vi en la prensa corrupta estaba bueno. Baja un arcángel y le pregunta al asesor del Mashi: ¿querrá hablar con Dios sobre la situación del país? Y el asesor responde. “Dice que no habla con subalternos”. Jaja yo sí que me río de janeiro.