Luisa González, presidenta de la RC 5 y ex candidata presidencial mediante rueda de prensa, insistió en las supuestas irregularidades en los bolígrafos usados el día de las elecciones del pasado 13 de abril.
Estas declaraciones las hizo a pocos días de la entrega de credenciales por parte del CNE, al binomio ganador, Daniel Noboa- María José Pinto.
Sostuvo que un peritaje realizado en España (¿?) concluyó que contenían una “tinta acuosa” que no seca rápido y se transfiere entre una y otra opción electoral.
Reiteró que la tesis de la tinta que va de un candidato a otro no nació de la Revolución Ciudadana, sino del informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Luego Luisa González dio la palabra al representante de la alianza Revolución Ciudadana- Reto, Francisco Estarellas, quien reveló que han hecho más de 30 pedidos y requerimientos al CNE, pero ninguno ha sido atendido, incluido la entrega de los bolígrafos que se usaron para marcar en las casillas en la segunda vuelta del 13 de abril de 2025.
Pero si no les entregaron los bolígrafos usados en el sistema electoral, ¿cómo se hicieron los peritajes?, es la pregunta que quedó flotando.(Foto Primicias)