Han transcurrido dieciséis días desde que empezó el paro con la justificación de la eliminación del subsidio al diésel, pero este ha dejado de ser el tema principal de la denominada protesta social, vemos que la provincia de Imbabura se encuentra sitiada y cerrada por quienes se atribuyen ser dueños de toda verdad, manifestó en su blog el abogado Luis Alejandro Vásquez.
“Han existido múltiples intentos para generar espacios de diálogo, pero la consigna de los dirigentes es llegar a Quito a generar caos y disturbios, tal y como sucedió en 2019 y 2022″, añadió.
Indicó que los dirigentes del paro, en lugar de buscar la paz, no se conforman solo con el paro que ha generado violencia y que deslegitimó la protesta social, sino que ahora quieren realizar propaganda por el NO en la Consulta Popular, lo que expone una clara doble moral.
“Es indignante que cierto cabecilla de la protesta condicione al Gobierno a someterse a lo que él exige, pues, caso contrario, tomaría acciones para derrocar al presidente, recordando caídas de expresidentes de la República del Ecuador. Es reprochable el daño que estas personas han hecho al resto de la población por tener una visión cegada por intereses políticos“, anotó Vásquez Reina.