El Procurador General del Estado, Diego García renunció a su cargo, luego de permanecer 10 años al frente de la institución.
García dijo que renuncia por motivos personales, su reemplazo es el Sub Procurador General, Rafael Parreño, quien seguirá tramitando los casos de Odebrecht, Petrobras y Petrochina.
Es una decisión tomada en forma personal no está relacionada con ningún evento político, aseguró García. En el 2008, fue designado por la Asamblea Constituyente como Procurador y luego elegido mediante concurso en el 2011 por el Consejo de Participación Ciudadana.
García estuvo al frente de procesos internacionales planteados contra Ecuador, los más conocidos Chevron Corporation y Texaco Petróleo. García se va de su cargo en medio de duras críticas sobre el caso Odebrecht donde se le implicó a Jorge Glas, la Procuraduría presentó su acusación particular al cierre de la instrucción fiscal por el delito de Asociación ilícita, a esto se suma que los abogados representantes del Estado, quedaron fuera por llegar tarde a una audiencia durante este caso.