Lucía Posso, la única mujer candidata a la prefectura de Imbabura de una lista de diez aspirantes a suceder al prefecto Pablo Jurado. Estas algunas expresiones que dijo para el programa Aquí y Ahora de Expectativa.

*Esta provincia la conozco de memoria, recorrerla no es nueva para mí, me encanta el territorio, no sufro, ni es una carga, esto es lo mío.
*Agradecida con Dios, con la ciudadanía por permitirme ser parte de este reto de llegar a ser la primera mujer prefecta de Imbabura, de entregarle toda mi energía, mis conocimientos para el desarrollo de las familias imbabureñas.
*No entiendo como en dos meses desde que se inscribieron las candidaturas pueden presentar un plan de desarrollo para Imbabura, yo tengo un año recorriendo las Juntas Parroquiales y eso me permitió hacer un plan de acuerdo a sus necesidades, por eso están ofreciendo reservorios donde ya existen, canales que ya están revestidos, porque creo les alcanzó el tiempo solo para googlear lo que hay que hacer y eso no funciona así.
*Hay comunidades donde no hay un juego infantil, los niños que hacen a los 12 años están aprendiendo otras cosas, entonces hay que entender los territorios.
*Se puede generar empleo atacando el problema de raíz, el problema de la inseguridad surge por la falta de trabajo, por la pobreza, por la falta de oportunidades, hay que cerrar esas brechas sociales, no voy a justificar la violencia, pero si entiendo de dónde surge, esa violencia innecesaria de ese padre que está preso por robar una gallina, por robar un pan, mientras los verdaderos delincuentes están protegidos y andan campantes en Miami en piscinas de hoteles caros.
*A esa gente que quiere trabajar hay que darle oportunidades, con capitales semilla para que los agricultores, artesanos puedan salir adelante, nosotros entregamos los créditos, proponemos designar 2 millones de dólares solo para los emprendimientos, para el capital semilla y desde la prefectura asesorarle para que se vaya sosteniendo hasta que su propio negocio pueda volar solo.
*Yo no voy a gastar un centavo más en viáticos innecesarios para funcionarios públicos que creen que sentados ocho horas en un escritorio puede indicarle en una mesa técnica a un agricultor como sembrar, aquí tenemos que ser prácticos y confiar en la gente.

Categorías: Política