En este pasado feriado en Esmeraldas, los balnearios de la provincia verde de a poco reciben a los turistas que van hacia las playas a disfrutar de sus encantos naturales y que olvidan que por esas tierras ocurrió un terremoto en abril del 2016.

Alexandra Calderón, es una emprendedora, que expende los platos típicos en Tonsupa, manifestó que están satisfechos porque los turistas están llegando cada vez más lo que ayuda a recuperar la economía de las personas que se dedican a la gastronomía y otros productos que se comercializan  en los balnearios.

“Tonsupa tiene su comida típica, como el cebiche, el encocado, esta es una playa muy hermosa, tiene sus cualidades, la marimba, su gente amable, artesanías y muchas variedades”, remarcó.

Confesó que por el terremoto, la playa estaba sola, pero ahora está cambiando, había el temor por las réplicas bajó bastante la presencia del turista, al menos un 50%, ahora se está recuperando, ellos se van satisfechos porque dejan su granito de arena, anotó.

“Mi negocio no va tan bien, pero ahí vamos, cualquier gastito de los visitantes, nosotros nos conformamos, pero está un poco bajo, esperamos que con el feriado aumente. Mi llamado a los turistas a que vengan a visitarnos  que no ha pasado nada, la playa está muy linda, el clima, el mar”, dijo Alexandra Calderón.

Categorías: Regional