El concejal de Ibarra, Leonardo Yépez, reveló que hasta el momento, la empresa VIRSAP, se ha gastado 400.000 dólares para mantener a 12 funcionarios y no habido resultados por lo que creo que esta empresa debe desaparecer porque se ha gastado dinero del pueblo sin resultados efectivos.
Yépez quien es miembro del directorio de Emapa, dijo que la empresa está mal manejada administrativamente financiera y técnicamente.
En la reunión del directorio de Emapa, nos informaron que hay 1.200 nuevas conexiones en la ciudad de Ibarra, pero no hay medidores, no hay cajas, las conexiones que se están haciendo son directas, está perdiendo la empresa porque no se sabe cuánto están consumiendo las familias. Hay procesos que no se han hecho como la adquisición de plomería, cajas y medidores; “ la pregunta es¿ cómo funciona la empresa?”.
PTAR está mal manejada porque se le cambia al Ing. Giovanny Rivadeneira, técnico responsable y conocedor de la planta, eso no es correcto, apuntó.
Indicó que todas las aguas servidas de la ciudad de Ibarra deben ingresar a la PTAR para que sean tratadas, pero toman la decisión de desviar las aguas del colector del río Ajaví, no se está tratando el agua y se envía directamente al río Tahuando del colector del río Ajaví, solo ingresa el 40%, eso lo dice la autoridad ambiental
“Desde el 2021 ya se tiene que pagar por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Gerente, Gustavo Andrade, nos dice que él desconocía cuánto se tiene que pagar, no se sabe cómo pagar, nos han dicho que no hay estabilidad financiera en la empresa y la única alternativa para el próximo año es la elevación de la tarifa a lo que este concejal rechazó, agregó.
“En el directorio no aprobamos el informe del Gustavo Andrade, pedí al directorio que quede a disponibilidad el cargo de Gerente de Emapa”, afirmó.

Categorías: Sin categoría