El Presidente de la República, Lenin Moreno en cadena de radio y televisión de este miércoles 12 de septiembre, exhortó a la ciudadanía a denunciar hechos de corrupción que conozcan, porque según el mandatario esta es una tarea de todos y no solo del gobierno.
Para ganar la batalla de la decencia contra el robo, el país necesita leyes ágiles, contundentes y de fácil aplicación, además del compromiso diario de todos los ecuatorianos.
Anunció que va a remitir a la Asamblea un proyecto de ley anticorrupción que permitirá incautar los bienes a los corruptos, facilitar la recuperación de dinero mal habido, agilitar los procesos de repetición, dar una recompensa a quienes brinden información sobre dónde está el dinero y dónde están los bienes robados; facilitar a quienes incurrieron en un soborno a que puedan denunciar por una vez sin sanción a los funcionarios que se llevaron esa plata; proteger a los denunciantes de cualquier tipo de retaliación o de acoso.
A partir de la aprobación de la ley, quienes tengan a su haber bienes que no les pertenezca tendrán un plazo de 90 días para informar quiénes son los verdaderos propietarios, si lo hacen en ese plazo no serán castigados por enriquecimiento injustificado.
He dispuesto que la línea 1800 delito tenga como prioridad recibir información sobre bienes mal habidos y testaferros, añadió.
“Ustedes han visto como ese vecino que no se sabe en qué trabaja, guarda dos o tres autos de lujo en su garaje, si saben del dirigente, político o del funcionario que tiene sueldo oficial y que adquiere casas y terrenos de la noche a la mañana, denúncienlos”, pidió el mandatario.
IDD capacitó a miembros de comunidad de Imbabura
El Instituto de la Democracia (IDD) capacitó a integrantes de la comunidad de Angochagua, en la provincia de Imbabura. El objetivo de la jornada fue reforzar sus cualidades de liderazgo, en la promoción de la participación y el reconocimiento de sus derechos. Esto con el fin de incluir espacios efectivos y diversos de participación ciudadana en […]