“Muchos de los que mal utilizaron los recursos públicos aún no rinden cuentas a la justicia ecuatoriana, hemos presentado más de 500 denuncias de corrupción del gobierno anterior, como resultado la Contraloría indica que existen 317 funcionarios con indicios de responsabilidad penal”, afirmó el Presidente de la República la noche de este jueves en un mensaje a la Nación a través de una cadena de radio y televisión.
El mandatario mencionó que ha recibido la evaluación técnica del primer acuerdo firmado por la ONU para investigar posibles hechos de corrupción en el país y se encontró que en el caso de la Refinería estatal de Esmeraldas el 99% de la inversión se contrató a dedo, la rehabilitación costó 2 mil 230 millones, a pesar de que el presupuesto inicial fue de 754 millones y no sirvió para nada la reparación.
En la Refinería del Pacífico en Manabí, solo en obras, terrenos, vías, campamentos existe un 23% de sobreprecio, se destinaron 1 . 521 millones, recursos que están abandonados por un conflicto con Venezuela y su empresa Pdvsa, dijo.
En el caso del poliducto Pascuales- Cuenca, el presupuesto inicial fue de 250 millones, pero su costo final alcanzó 623 millones, pero el proyecto se encuentra en estado crítico, porque presenta errores de ingeniería.
En cuanto al terminal Marítimo Monteverde en Santa Elena, los pilotes que soportan al puente de acceso no tiene protección contra la corrosión, por eso para proteger la estructura se tuvo que contratar 21 millones de dólares adicionales.
He decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque no puede quedar en la impunidad este atraco a los fondos públicos, no toleraremos las burlas a la buena fe de nuestros compatriotas, aseveró el presidente. (Foto El Telégrafo.com)
Categorías: Sin categoría