El presidente de la República, Lenín Moreno, en referencia a la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en cadena nacional, expresó que entiende la indignación del pueblo ecuatoriano “por la desfachatez de los corruptos que están siendo investigados, después de que abusaron de la buena fe de los ecuatorianos y que amasaron fortunas ilícitamente”.
“Exhorto a las funciones del Estado a actuar con rapidez, con eficacia, respondiendo a la urgencia que tiene nuestro mandante, de ver que se hace justicia; vamos a dar lucha sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país, o apresarlos si todavía están aquí”, dijo.
“No permitiré, una vez más, que se burlen de la buena fe que tienen nuestros compatriotas, estoy disgustado por las declaraciones de quienes sostienen que en el país no hay justicia. Hay que tener poca vergüenza y mucho cinismo. Y que quien dice eso, habla por su propia experiencia de haber creado una administración con tentáculos de ignominia y corrupción, porque así concibieron el poder, el gobierno y el Estado”.
Siempre ha creído que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, también he creído en la segunda oportunidad, “pero como tienen como profesión el engaño huyen de las leyes y de la justicia”, concluyó.