Lenín Moreno felicitó al pueblo ecuatoriano y agradeció a las naciones que siguen apoyando a los damnificados del terremoto del 16 de abril pasado. El exvicepresidente se encuentra en el país para hacer un recorrido por las zonas afectadas por el movimiento telúrico, el más fuerte de las últimas siete décadas.
Para Moreno es fundamental que la solidaridad se mantenga. Es por eso que como delegado especial del Secretario General de las Naciones Unidas apoyará a canalizar la ayuda que ese organismo mundial entregará al país para afrontar la tragedia.
Esta tarde, Moreno ofreció una rueda de prensa en compañía de Fernando Yépez, viceministro de Relaciones Exteriores, y del coordinador residente de las Naciones Unidas, Diego Zorrilla.
Moreno anunció que, desde la sede de la ONU en Ginebra, se activó todo el sistema para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto.
Sobre este punto, Zorrilla informó que Naciones Unidas impulsa la recolección de un fondo de emergencia de 73 millones de dólares. Hasta el momento se han reunido 12 millones.
Moreno pondrá atención especial a las personas con discapacidad que fueron afectadas por el terremoto y que están ubicadas en refugios, por lo que serán las primeras en recibir una vivienda, gracias a un programa de casas de acuerdo con sus necesidades personales.
(Andes)