El presidente Guillermo Lasso presume que hubo irregularidades al concederle el habeas corpus a Jorge Glas, pero insiste que respeta la independencia de poderes, que no puede intervenir más allá de sus competencias.
“Soy una persona que respeta la independencia de poderes, a pesar de que durante el fin de semana, muchos doctores en leyes, me han dicho tienes razón presidente, existe la independencia de poderes en una democracia liberal, hay que respetarla, pero en este caso no, pero yo no comparto ese criterio porque entonces, estamos frente a una democracia relativa”, sostuvo.
El presidente, dijo que si puede solicitar al SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad) que apela la decisión, pero que no puede ir más allá, pues no busca venganza a pesar de que el ex Vicepresidente le ha perseguido a su familia con infamias como aquella del feriado bancario.
Categorías: Sin categoría