(Infobae)La primera visita papal en 31 años a Colombia se produce en momentos en que el Gobierno y las FARC implementan el pacto firmado el año pasado para terminar un enfrentamiento que dejó al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

Con el lema “Demos el primer paso“, Francisco presidirá masivas concentraciones con feligreses en la capital Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde se reunirá con víctimas de la violencia, ex guerrilleros, religiosos y familias pobres del país.

El Sumo Pontífice recorrió este jueves la capital del país, comenzando por un encuentro con las autoridades colombianas en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la residencia oficial del Presidente, donde se recibe y se brindan honores militares a las más ilustres personalidades que visitan el país.

Tras una breve ceremonia, el Papa visitó al Presidente Santos en el Salón Protocolar de la Casa de Nariño antes de ir a la Catedral para hacer una oración y llevarle una ofrenda floral a la virgen de Chiquinquirá.

Categorías: Internacionales