Vestidos de negro, muy elegantes llegaron 10 integrantes de la Sonora Municipal de San Miguel de Ibarra a la Sede Legislativa para poner el ambiente festivo en la segunda jornada de la Agenda Cultural, como parte de la reapertura de la calle Piedrahita y la inauguración del Bulevar Cívico.
A este sitio acudieron vecinos de los barrios Dorado, Belén, Santa Prisca, San Blas, Alameda, comerciantes del sector, quienes al son de las melodías entonadas por la Sonora Municipal y al grito de “Viva Quito”, disfrutaron del arte y la cultura.
La Sonora Municipal la integran 10 personas. Tres son vocalistas, dos hombres y una mujer. Siete tocan instrumentos. Hay un guitarrista, baterista, saxofonista, bajista, pianista, trompetista y un percusionista. El director de la orquesta, Danny Hidrovo, indicó que esta orquesta entona música bailable, romántica, cumbias, merengues, reggaetón, es decir, todo un repertorio de ritmos para poner alegría en los asistentes a esta fiesta del arte y la cultura.
Melany Artiaga, vecina de la zona, admiraba la serie de quindes que se despliegan a lo largo de la calle Piedrahita. Ella mencionó que es la primera vez que pasa por este sector y no se imaginó cuanta belleza encierra este espacio. Espero que la gente cuide este sitio tan bonito, dijo al admirar las bancas de madera que junto a los colibríes dan un contraste hermoso. Espero que con el tiempo la gente no destruya este lugar acogedor, agregó.
Maribel afirmó que ve con gran agrado que se haya abierto la vía, porque desde ya tiene alrededor de un 30% de ingresos adicionales, a pesar que en la vía se han ubicado otros pequeños negocios que como ella se dedican a la venta de caramelos y golosinas. Además, el sector está más seguro con la iluminación, lo cual le llena de emoción porque su hija que estudia en el Colegio Espejo no correrá peligro.
Categorías: Sin categoría