Ibarra, capital de Imbabura, celebró 412 años de fundación, este 28 de septiembre. Autoridades y pobladores le rindieron un homenaje con varios actos, entre ellos, la colocación de ofrendas florales en el monumento al fundador, Cristóbal de Troya, ubicado en el sector del Obelisco; el desfile institucional por las calles; y, la sesión conmemorativa.
El prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta María Gabriela Jaramillo estuvieron presentes. Enviaron un saludo a la ciudad y a sus pobladores, reconociendo el esfuerzo y trabajo para hacer posible el desarrollo. Para quienes dirigen el organismo provincial, la capital imbabureña ha ido progresando, en el transcurso del tiempo, gracias al amor demostrado por sus hijos, que no han descansado en la lucha por verla mejor.
Por parte de la Prefectura, en la actual administración, se han realizado varias obras y proyectos que han contribuido al bienestar de las familias en las comunidades, barrios y parroquias. Las principales acciones se concentran en el mejoramiento de la vialidad, los sistemas de riego, la calidad ambiental y la producción.
Se han construido asfaltados en sitios estratégicos, adoquinados, puentes, muros y pasos de agua. Gracias a esta tarea se ha hecho realidad una vida digna en sectores en donde se concentra la actividad turística y productiva. Los caminos mejorados forman parte del sistema vial moderno, que hablan de una ciudad que crece y que cada vez se muestra como un referente de adelanto a nivel de la provincia y el país.
“El mejor homenaje que podemos darle a Ibarra es trabajando con responsabilidad y así lo hemos venido haciendo en los últimos años. Se ha logrado consolidar algunas obras importantes que en el transcurso del tiempo estuvieron en la puerta de espera. Sin embargo, consideramos que hay mucho más por hacer y por eso convocamos a los ibarreños a seguir contribuyendo activamente con la Prefectura para encaminar una planificación que haga posible la ejecución de más obras”.