Llega la Navidad y, con ella, los excesos. Durante estos días es fácil caer en la tentación y comer de una manera poco saludable, pero la dieta navideña también puede ser nutritiva y equilibrada. Para hacer la comida más sana y seguir disfrutando durante las fiestas, solo hay que saber qué alimentos incluir y cuáles es preferible evitar.
No abusar del alcohol, evitar los condimentos e introducir en los menús frutas y verduras, son algunas de las recomendaciones a seguir. Por ello, Pacari, reconocido en diversos certámenes mundiales como uno de los mejores chocolates, es la alternativa ideal para las sobremesas navideñas.
Este producto es elaborado con un alto porcentaje de cacao y posee cualidades orgánicas, biodinámicas y se encuentra libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas. Además, ha recuperado los sabores tradicionales de Ecuador y de otros ecosistemas alimentarios del mundo, con la finalidad de innovar en productos ricos en nutrientes, que contribuyen significativamente a la salud de las personas.
Por esta razón, una barra de chocolate puede convertirse en un obsequio original, saludable y exquisito para la temporada. A continuación, detallamos algunas de las propuestas de Pacari para esta Navidad: 1. Chocolate Orgánico con Esencia de Rosa Andina, para los más románticos.
Esta original tableta combina a la perfección el intenso aroma del cacao ecuatoriano con la delicada, ligera y persistente fragancia de la flor. Es ideal para obsequiar a la pareja, a un familiar querido o a un amigo cercano. 2. Chocolate Orgánico con Sal de Cuzco, el maridaje perfecto.
Chocolate y sal son una gran pareja de baile. Una pizca de sal intensifica su sabor y se convierte en el ingrediente estrella de esta barra ganadora de la medalla de plata en los International Chocolate Awards del año 2014. ¿Quién dijo que lo salado no tiene sitio entre los postres navideños? 3. Chocolate Ecológico Esmeraldas 60%, una apuesta para los amantes de lo exótico.
El aroma y sabor a miel, banana y flores de esta cremosa barra de chocolate nos traslada al corazón de Ecuador. Les encantará a los espíritus viajeros que, con un solo mordisco, rememorarán sus rutas por Latinoamérica. 4. Chocolate Orgánico Raw 70%, un clásico que no se puede dejar pasar.