La Esperanza, parroquia rural del cantón Ibarra, celebró 119 años de parroquialización civil. Diversos actos se llevaron a cabo por este acontecimiento. Para las autoridades y pobladores fueron momentos especiales en los que se desatacó la historia, tradición, logros alcanzados y se hicieron compromisos para trabajar en el afán de ver al poblado cada vez mejor.
La Prefectura de Imbabura rindió homenaje, a través de su titular Pablo Jurado. En la Sesión Conmemorativa se refirió a la importancia de esta localidad en el contexto de la provincia, poniendo de manifiesto las cualidades reflejadas en la amabilidad de sus habitantes, los aspectos turísticos, notable producción agrícola y artesanal.
Jurado habló del compromiso institucional para aportar activamente en el tema de desarrollo. A la Prefectura le preocupa seguir impulsando el bienestar de la parroquia, a través de la implementación de obras, siendo la vialidad, uno de los ejes principales.
Precisamente, en la actual administración se han logrado ejecutar acciones que contribuyen con el mejoramiento de los caminos que unen a las comunidades de toda la zona y principalmente uno de los tramos que une a este territorio con ciudades cercanas como Ibarra y la vecina provincia de Pichincha.
Para dar continuidad a los proyectos que generan bienestar, Pablo Jurado firmó un convenio de transferencia de fondos con el Gobierno Parroquial y el Municipio de Ibarra, a fin de llevar a cabo el mejoramiento de la vía Manzano – Barrio San Pedro.

Categorías: Sin categoría