Desde el próximo 27 de agosto 132 entidades de la función ejecutiva como ministerios, consejos sectoriales e instituciones del ámbito social y económico ya no podrán solicitar copias de cédula y de papeleta de votación para brindar servicios a sus usuarios.
La disposición vino del presidente de la República, Lenin Moreno y obliga a que todas las entidades usen un sistema electrónico que administra la base de datos del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral.
Lorena Naranjo, Directora del Registro de Datos Públicos explicó que el usuario cuando realice un trámite en el sector público tiene que presentar la cédula de identidad físicamente, ese documento se contrasta con la información que aparece en la pantalla y se procede a atenderle.; este sistema garantiza seguridad ya que los funcionarios públicos pueden manejar la información, pero no pueden manipular los datos del ciudadano.
Amenaza de muerte contra la Fiscal provino del interior de la cárcel
WhatsApp colaboró con la Fiscalía de Ecuador para la identificación de la IP del teléfono desde el cual se envió la amenaza de muerte a la fiscal, Diana Salazar. La información de la empresa norteamericana permitió confirmar que el mensaje fue enviado desde el interior de la cárcel. WhatsApp, también entregó a Fiscalía los números con […]